Uno de los platos estrella de nuestra tierra merece el mimo y la atención necesarios para que quede espectacular. Hablamos, como no, del cocido gallego , un clásico de nuestra gastronomía no exento de secretos a la hora de su elaboración.
No obstante, desde Pulpería Porta Cátering , con servicio en toda Galicia , estamos dispuestos a compartir contigo uno de nuestros secretos mejor guardados: cómo se debe preparar el cocido gallego para que el resultado sea perfecto.
El cocido gallego paso a paso
Para que el cocido esté siempre en su punto, es necesario respetar todos los pasos de la receta tradicional . Como es lógico, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que llevamos todos los ingredientes necesarios (falda de ternera, panceta congelada, panceta, salchichas, costillas, oreja de cerdo, pollo, patatas, verduras y guisantes) y que la carne tuvo tiempo de desalarse por completo.
Para lograr con éxito este paso y hacer que el cerdo pierda el exceso de sal antes de empezar a cocinar, lo que debemos hacer siempre es ponerlo en agua, al menos 24 horas antes de empezar a cocinarlo. Cambiamos el agua una vez pasadas las primeras 12 horas.
Casi tan importante como los ingredientes y la materia prima de calidad con los que vamos a preparar la receta, son también las herramientas que vamos a utilizar, que debemos reunir y revisar previamente.
Eso sí, un punto fundamental en el camino hacia el éxito en la receta será siempre respetar los tiempos de cocción de los ingredientes de nuestro guiso, algo fundamental para conseguir que la textura final quede deliciosa, tal y como buscamos.
La materia prima siempre gallega
Hasta aquí hay que tener en cuenta: los ingredientes adecuados y optar siempre por materias primas con denominación de origen gallega y de alta calidad, poner el cerdo en agua con al menos 24 horas de antelación para que pierda el exceso de sal antes de la cocción , disponer de las herramientas adecuadas (en particular con ollas adecuadas para hacer el cocido) y prestar mucha atención a los tiempos de cocción.
Con todo esto en mente, ahora estamos en condiciones de preparar una deliciosa receta de cocido gallego , como la que encontrarás en Pulpería Porta, tu servicio de catering a domicilio en toda Galicia . Trabajamos cada día con los mejores productos de nuestra tierra para poder ofrecerte en tu mesa todo el sabor de nuestra tradición. Confiando en nosotros y en nuestro servicio de catering a domicilio, puede estar absolutamente seguro de que cada celebración será un éxito. No dude en consultarnos y pedir, sin ningún tipo de compromiso, su presupuesto. ¡Te esperamos!