En Pulpería Porta Catering ofrecemos un servicio de catering donde degustar los platos más tradicionales y famosos de la cocina gallega. Además, recorremos con nuestra tienda de abarrotes las diferentes romerías y ferias gallegas para hacer posible que más comensales deleiten su paladar con nuestros platos.
No en vano, el plato por excelencia de nuestro servicio de catering y el plato estrella de nuestra carpa es el famoso plato de pulpo á feira.
¿Cómo se prepara el pulpo á feira?
Pulpo gallego de primera calidad
Antes de iniciar el proceso de cocción, es fundamental seleccionar un pulpo de calidad. El sabor del pulpo en aguas gallegas es incomparable a cualquier otro, presta atención al color del animal para asegurarte de su origen.
Los pulpos que se crían en nuestras aguas se distinguen por colores fuertes y brillantes, mientras que los que tienen un aspecto más pálido no se crían en Galicia.
En Pulpería Porta Catering solo utilizamos productos gallegos de primera calidad. Esto hace que el sabor de nuestros platos sea inconfundible. Prueba el sabor de las aguas gallegas en nuestra tienda de comestibles o con nuestro servicio de catering.
Cocinar el pulpo
Es muy importante poner el pulpo en el agua una vez que esté hirviendo y, una vez cocido, dejarlo reposar el tiempo necesario, que depende de la cantidad que se esté cociendo.
Además de conseguir el punto de cocción perfecto, prestando especial atención al tiempo de cocción y reposo, la preparación de un plato de pulpo á feira se caracteriza porque, para evitar que pierda la piel, hay que meterlo y sacarlo de la olla 3 veces antes de que hierva el agua y se deje en la olla por más tiempo.
La guarnición
No es lo mismo un plato de pulpo á feira sin su ración de patatas cocidas en la misma agua… ¡Qué sabor tan característico!
Al cocinarlos en la misma agua en la que se cuece el pulpo, se consigue que tengan un color rosado y que su sabor sea incomparable a cualquier otro.
La presentación del plato
Este famoso plato de la cocina gallega no solo destaca por su sabor, sino también por su peculiar plato que llama la atención de todo aquel que lo ve. Cortar en rodajas con aceite de oliva, pimentón dulce o picante y sal, siempre en un plato de madera.
¿Quieres probar nuestro famoso plato de pulpo á feira?
No te quedes con las ganas. Nuestra gran experiencia en los fogones y el hecho de conocer las técnicas más tradicionales para la elaboración de este plato, unido a la utilización de productos gallegos de primera calidad, hace que nuestras tapas de pulpo tengan un sabor peculiar que cautivará el paladar de todos aquellos que las prueban.
¡Estamos en las ferias y romerías más famosas de Galicia! Prueba el sabor de Pulpería Porta Catering .