La cocina gallega es reconocida mundialmente por su gran variedad y delicadeza, en Pulpería Porta Catering somos especialistas en cocina tradicional gallega con platos destacados como pulpo "á feira", carne "ó caldeiro", carne "ó espeto", richada, cocida, callos ...
Cuando hablamos de un plato de callos, hay diferentes ideas sobre lo que contiene este plato. Esto se debe a que en España existen varias formas de realizar esta receta. Callos a la madrileña, callos a la navarra, callos a la gallega, callos a la sultana, callos a la barinesa, callos a la mallorquina, callos a la catalana, callos a la andaluza, callos a la asturiana…
Las dos recetas más conocidas a nivel nacional son los callos a la madrileña y los callos a la gallega. Ambos platos mantienen la misma esencia, pero tienen unas características que las diferencian.
¿Sabes en qué se diferencian los callos gallegos de los callos madrileños en Madrid?
El plato más destacado de toda la carta de Pulpería Porta Catering son los callos a la gallega. Nuestros cocineros, gracias a su gran experiencia, realizan su preparación al modo más tradicional gallego, consiguiendo unos resultados excelentes.
Diferentes ingredientes
Cuando hablamos de un delicioso plato de callos, nos vienen a la mente los ingredientes principales de este exquisito plato. Garbanzos, callos de ternera, pierna de ternera, chorizo, tocino, cebolla, aceite de oliva virgen extra, pimentón, callos especiados…
Si bien estos son los ingredientes principales que asociamos con un plato de callos, solo los contiene el reconocido plato gallego de callos.
Cuando hablamos de un plato de callos a la madrileña, lo que más nos llama la atención es que no contiene garbanzos. Sus ingredientes principales son callo de ternera, chorizo asturiano, bacon, morcilla de cebolla, salsa de tomate….
Para todos los aficionados a la comida tradicional gallega nos resulta extraño intentar imaginar unos garbanzos sin garbanzos, porque para nosotros es prácticamente el ingrediente principal.
¿Cómo es la preparación de los callos?
Hacer buenos callos requiere mucho tiempo. Desde Pulpería Porta Catering recomendamos comenzar su preparación el día anterior para remojar los callos. Si el plato de callos que vamos a preparar es el tradicional gallego, también tendremos que dejar en remojo, del día anterior, los garbanzos.
Los chefs de Pulpería Porta Catering cuecen los callos a fuego lento, para conseguir ese toque tradicional que caracteriza nuestros platos.
Para obtener resultados exquisitos, todos los ingredientes deben cocinarse durante unas cuatro horas.
Callos a la gallega en Pulpería Porta Catering
Si quieres degustar un espectacular plato de callo a la gallega, elaborado de la forma más tradicional para conseguir un sabor aún más exquisito, ponte en contacto con Pulpería Porta Catering y dale un capricho a tu paladar ¡Te esperamos!