Aunque el puchero es una comida atemporal para todos los buenos gallegos, la temporada de lluvias y viento siempre se presta para hacer un buen puchero. Es una de las comidas gallegas más naturales que podrás disfrutar durante varios días. También tiene el añadido de que te permite hacer multitud de comidas para adultos con lo que te sobra, como unas buenas croquetas al horno.
Normalmente, cada familia tiene su propia receta de cocido, que se transmite de generación en generación, pero en esta noticia pondremos los ingredientes imprescindibles a la hora de hacer un cocido para que sea un éxito total. Confíe en los profesionales de la cocina, Pulpería Porta na Estrada .
Todo lo que tienes que traer es un exitoso cocido gallego.
Empezamos por el apartado más natural, verduras y legumbres:
- Los garbanzos son una verdura que no puede faltar ya que le dan un gran sabor al caldo y tienen muchos beneficios para la salud.
- Un par de coles algo grandes, esta verdura blanca y algo imprescindible en esta comida, ya que suele ser una de las grandes protagonistas.
- Una buena cantidad de patatas, un guiso que no lleva muchos de estos tubérculos no saben igual, es el ingrediente que todos comen para acompañar sus suplementos favoritos.
Ahora hablemos de la parte más consistente que tiene que aparecer en un buen guiso:
- La capucha del cerdo: la lengua, las orejas, el hocico y la cola. No es necesario unir todas las partes, eso ya es una cuestión de preferencias de todos. Pero este animal y el protagonista de la carne del guiso.
- Chorizo, el toque picante que tiene que tomar todo lo cocinado. Un chorizo de casa en su punta, ni muy duro ni muy suelto, puede ser una gran estrella en esta comida.
- Un trozo de ternera, es una buena variante de tanto cerdo.
- Un trozo de costilla, para los amantes de la carne es algo muy necesario, ya que se deshace fácilmente.
- El tocino le da mucha grasa al guiso y por tanto mucho sabor al caldo.
- Un buen jamón, porque no solo se toma con hojas de nabo, no puede faltar en esta preparación.
- Para los adultos existen condimentos como sal, aceite, un trozo de mantequilla y agua que ya vienen incluidos para completar la receta.
Especialistas en comida gallega, Pulpería Porta
Para los amantes de la comida, nada mejor que la cocina gallega. Un buen cocido, un poco de pólvora, carne al caldero… Si lo que buscas es una comida casera con productos de primera calidad, contrata el servicio de catering de Pulpería Porta . ¡Te quedarás con ganas de más!