Se acerca el final del verano, pero, aunque las temperaturas ya no son tan altas y los días son más cortos, en Galicia cualquier evento se celebra con una buena comida, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.
Aunque las tradiciones no cambian a lo largo del año, lo que suele variar es el menú elegido para la celebración, siendo los platos de cuchara la mejor opción para las celebraciones que se realizan en días fríos.
En Pulpería Porta Catering tenemos una gran experiencia en los fogones y somos especialistas en la cocina tradicional gallega, elaborando cada plato con los mejores ingredientes y las técnicas más tradicionales.
Nuestro plato de cuchara más buscado son los callos, un alimento exquisito que cautiva el paladar de cualquiera, con el toque justo de especias y el punto de cocción exacto.
¿Cuáles son los platos de cuchara gallegos más famosos?
Lo más común es nombrar como platos de cuchara aquellos que, como su nombre indica, se comen con cuchara. Además, es común que estos platos se caractericen por llevar verduras. Garbanzos, judías, lentejas, judías ...
La descripción correcta de platos de cuchara es la que acabamos de mencionar, aunque en Galicia también se entiende por "platos de cuchara" aquellos que ayudan a combatir el frío, ampliando así las recetas que incluye.
Callos
Un plato de callos elaborado de forma tradicional y con ingredientes de primera calidad es uno de los manjares más apreciados de la cocina gallega, calentando el cuerpo y cautivando el paladar de todo aquel que se anima a probarlo.
Garbanzos, chorizo, pierna de ternera y especias… Estos son los ingredientes principales que no pueden faltar a la hora de hacer un plato de callos en buen estado, aunque hay tantas variantes como las casas gallegas. Costilla, morcilla, tocino… Son ingredientes que pueden compartir protagonismo con los ingredientes principales. ¡En la variedad está el sabor y no existen dos platos de callos iguales!
Cocido
Al igual que ocurre con los callos, existen innumerables variaciones a la hora de hacer un guiso. Repollo, verduras, patatas, judías, oreja, morro, bacon, costilla, ternera, chorizo, morcilla… Hay un sinfín de posibilidades de combinaciones que se pueden hacer a la hora de preparar cocido gallego, pero lo que todos tienen en común es el agradable calor que aportan estos platos a quien los pruebe.
Además, una vez terminados los ingredientes principales del guiso, el sabor del agua es inconfundible y la mejor alternativa para calentar rápida y deliciosamente.
¿Quieres probar el sabor de nuestros platos?
Para disfrutar del sabor de los platos que preparamos en los fogones de Pulpería Porta Catering puedes encontrarnos en las ferias y romerías más famosas de Galicia o ponerte en contacto con nosotros y comprobar la profesionalidad de nuestro servicio de catering.