Los callos son uno de los platos más famosos de nuestra cocina y forman parte de las tripas de cerdo, que se cortan y limpian cuidadosamente para que puedan cocinarse.
Este es un plato que no gusta a todo el mundo, ya que las tripas dan un poco de reparo, pero es un ingrediente que está bien cocido, sobre todo si está en un guiso, es delicioso y su sabor es totalmente adictivo.
Y aunque es una receta bastante alta en calorías, es genial para combatir los días fríos.
En Pulpería Porta Catering somos especialistas en la elaboración de callos para todo tipo de eventos y ferias en Galicia, siempre con el mejor sabor y los ingredientes de mayor calidad del mercado.
Receta de los callos gallegos
Empezaremos el día anterior con la preparación. Para ello ponemos los callos en un bol con agua y un poco de limón y los dejamos en remojo en el frigorífico.
Por otro lado hacemos lo mismo con la pierna de ternera troceada. Y también los garbanzos que remojaremos en agua tibia con sal.
Al día siguiente ponemos los callos, los trozos de pierna de ternera en una olla y los cubrimos con agua. Cocine esto durante 40 minutos.
Luego agrega el tocino cortado en dados, las salchichas enteras, el aceite, el pimentón, la cebolla, el ajo, el laurel, la guindilla y finalmente los garbanzos, que se verterán cuando el agua esté hirviendo para que se cuezan bien.
Sazonamos con la preparación de callos al gusto y cocinamos todo durante dos horas y media o hasta que veamos la carne y las verduras cocidas. Rectificamos con sal.
Ingredientes
- Garbanzos 500 g
- Callos de ternera 500 g
- Pata de ternera 500 g
- Chorizo tierno 2
- Tocino 140 g
- Cebolla 1
- Dientes de ajo 5
- Aceite de oliva virgen extra 25 ml
- Pimentón dulce 15 g
- Guindilla 1
- Mezclar especias para los callos al gusto.
- Laurel