Despacio, con mimos y mucho arte. No es casualidad que las recetas que mejor conocemos y que más perduran en nuestra memoria -y más en nuestro paladar- sean también las que se elaboran con mayor cariño. Es el caso de uno de los platos estrella de Pulpería Porta, su catering casero gallego: nuestra famosa brocheta de carne, de la que hoy te compartimos el secreto de nuestra receta. Eso sí, podemos hacer un gran avance: la paciencia, la sabiduría y el sentimiento tienen mucho que ver para conseguir ese sabor que tantos comensales han estado buscando.
Carne al espeto: el secreto del éxito en cualquier ocasión
En los últimos años siempre hemos asistido a una reinterpretación de las recetas tradicionales : aquellas que en su día fueron desplazadas por nuevos sabores y a las que cada vez más comensales vuelven en busca de los sabores que añoran.
La brocheta de carne es uno de esos clásicos de la cocina gallega, exquisita para triunfar en cualquier evento. En Pulpería Porta Catering lo sabemos muy bien: hemos recibido muchos pedidos de las costillas de ternera en espeto, una de nuestras especialidades, para que sean las protagonistas de cenas de empresa, fiestas de cumpleaños o las esperadas reuniones familiares. Y es que si buscas un plato que tenga la capacidad de asombrar el paladar de todo tipo de asistentes, aquí lo tienes. Hoy te desvelamos el secreto mejor guardado: el punto de cocción exacto para una preparación perfecta.
La receta tradicional de carne al espeto
La técnica importa en la elaboración de esta deliciosa receta: para la brocheta de carne elegiremos siempre un buen carbón que le dará un sabor inconfundible.
Esta receta ancestral tiene éxito por muchas razones y el hecho de poder hacer la carne al punto, que quede tierna pero, al mismo tiempo, que conserve su jugo, es una de ellas.
Cierto es que esta no es una receta para principiantes: requiere conocer el punto de cocción de la carne, que debe estar sobre las brasas unas tres horas, a fuego lento alimentado con leña. Pasado este tiempo, observamos el aspecto de la carne y, habiendo llegado al punto deseado, damos vuelta durante una hora más. Tras las cuatro horas de preparación, conseguimos que toda la carne quede en la brocheta en su punto exacto.
Como vemos, esta receta es laboriosa, requiere maña, paciencia, conocimiento y tiempo. Por eso, si necesitas que la carne quede perfecta para una celebración tan especial que no permita errores ni contratiempos de última hora, nuestra recomendación es que confíes en profesionales de la barbacoa como Pulpería Porta.
Además, una de las ventajas añadidas de confiar en nuestros servicios es que nuestros famosos platos se pueden degustar en cualquier lugar de Galicia gracias a nuestro servicio de catering a domicilio. Contacte con nosotros sin compromiso.