Entre las variedades de carnes que tenemos en Pulpería Porta Catering, una de las más demandadas es el cordero. Nuestros chefs profesionales cuentan con una técnica especial para la elaboración de carnes de cordero, realzando aún más el peculiar sabor de esta carne.
Te ayudamos a sorprender a los invitados a tu evento con espectaculares platos de cordero. Esta carne es la base de muchos platos regionales y la preparación más típica del cordero es la parrilla, consiguiendo el renombrado plato del 'carneiro o espeto', una de las fiestas más celebradas de Galicia, concretamente en la localidad de Moraña.
Cada verano en la parroquia de Moraña se organiza una romería para la degustación de cordero a la brasa. Esta romería se llama "festa do carneiro o espeto" y cada año tiene un auge mayor.
¿Conoces todos los tipos de cordero?
Cuando hablamos de este animal encontramos varias formas de designarlo, dependiendo de la edad del animal al momento de ser sacrificado. Las diferentes formas de nombrar el cordero son:
- Cordero lechal: Estos animales no superan el mes y medio, su dieta consiste en leche materna y no suelen superar los 9 kilos.
- Recental o ternasco: Son corderos de menos de 4 meses, ya alimentados con piensos naturales. Su peso habitual se sitúa entre los 9 y los 16 kilos y es el tipo de cordero más consumido en España.
- Cordero de Pascua: La edad de este animal varía entre los 6 meses y un año, superando los 16 kilos de peso. Su sabor es más fuerte que el del ternasco y su pulpa es de un fuerte color rojo.
- Oveja u oveja vieja: Tiene más de un año y su carne suele ser bastante dura y con un sabor muy fuerte. Suele utilizarse para exportaciones.
¿Cuáles son las diferentes piezas de cordero?
Las partes del cordero que más se utilizan para la elaboración de platos gastronómicos son:
- El cuello: La forma más habitual de cocinar esta parte del cordero es en guisos y guisos.
- La falda: De esta parte es donde se quita la parte de la barbacoa, y proporciona un magnífico sabor a parrilla.
- La pierna: Sus métodos de preparación más habituales son tanto el asado como el guisado.
- El omóplato: Es la parte más apreciada del cordero gracias a su peculiar sabor. La forma más habitual de prepararlo es asado.
Pulpería Porta Catering, expertos en platos de cordero
Los profesionales del equipo de Pulpería Porta Catering son los encargados de elaborar platos de cordero asado, asegurándose de que cada una de las piezas de cordero tenga un sabor único y que esté cocido de la forma más adecuada.