Una de las especialidades del equipo de Pulpería Porta Catering es la cocción de carnes a la brasa, utilizando productos y materiales de la mejor calidad y manteniendo la esencia de la cocina tradicional.
Gracias a nuestra experiencia de más de 20 años en el sector, realizamos cada una de nuestras preparaciones respetando todos los tiempos de cocción, que varían según el tamaño de la carne, el trozo de carne, el animal del que procede la carne, etc...para obtener el mejor resultado.
Independientemente de las características de la carne, el proceso de cocción también es un elemento clave en la elaboración de carnes a la brasa.
¿Cómo preparamos las brasas en Galicia?
La primera decisión que debemos tomar antes de encender el fuego en nuestras brasas es si usaremos leña o carbón. La principal diferencia entre encender un fuego con carbón o leña es el tiempo que tarda en convertirse en brasas, el carbón es mucho más rápido.
Una vez que hayamos decidido si usar leña o carbón, llega el momento de encender las brasas. Para ello, en cualquier supermercado podemos encontrar mecheros, líquidos inflamables… que facilitan la labor de encender el fuego.
Aun así, la recomendación del equipo de Pulpería Porta Catering es que enciendas el fuego con ramas secas o piñas, para que el sabor de nuestras carnes sea exquisito, evitando que cualquier resto de sabor químico pueda quedar en nuestra comida.
¿Cuánto tiempo tardan en formarse las brasas?
Para calcular el tiempo que nos llevará tener nuestras brasas listas para cocinar debemos tener en cuenta qué material decidimos utilizar antes, ya sea carbón o leña.
Si el material que decidimos utilizar es carbón, tendremos nuestras brasas listas en un tiempo máximo de 45 minutos. Por el contrario, si decidimos utilizar leña, el tiempo varía según el espesor, el tipo de leña ...
Nunca podremos colocar la carne en la parrilla hasta que las llamas del fuego estén completamente apagadas y solo queden las brasas.
Desde Pulpería Porta Catering queremos darte un truco para que tus carnes a la brasa sean inigualables.
Para saber si las brasas están listas debemos colocar nuestra mano a una distancia de 10 centímetros de ellas. Luego de colocar nuestra mano a esa distancia, debemos esperar 7 segundos y en caso de que notemos que comienza a arder, nuestras brasas están listas.
Prueba las carnes a la brasa de Pulpería Porta Catering en Galicia
Contáctanos y siéntete libre de probar cualquiera de nuestras exquisitas carnes a la brasa. ¡No te arrepentirás!