Si hay algo que endulza nuestras vidas, son nuestros postres. En Galicia podemos disfrutar de una amplia variedad de postres que ya se han consolidado como grandes sobre mesas, tanto para nosotros como para todos los turistas que nos visitan año tras año.
¿Quieres saber qué postres no te puedes perder de degustar recetas gallegas? ¡ Descúbrelo con Pulpería Porta Catering !
Queso de membrillo
Un clásico sencillo y con mucho sabor. En Pulpería Porta Catering trabajamos siempre con productos de alta calidad, para que degustes los platos más exquisitos y, sobre todo, te transportes a la historia de nuestra gastronomía.
Larpeira
La Larpeira es un postre muy típico de Galicia. Este es un tipo de roscón de reyes que, sin embargo, se completa con crema pastelera . De esta forma se obtiene una bizcocho muy jugoso y muy dulce.
Tarta de santiago
Si hay un postre emblemático en nuestra tierra es la tarta de Santiago. Muy típica por nuestra riqueza de almendras, este dulce se basa en ese ingrediente y su combinación con azúcar y huevos. Un sabor único al que te volverás adicto.
Tarta de Mondoñedo
La tarta de Mondoñedo se caracteriza por su base de hojaldre y cabello de ángel. Además, lleva una galleta borracha, sobre la que va una capa de almendras trituradas. Un punto muy característico de este postre es la guarnición de fruta congelada que se coloca al final, después de la cocción.
Melindres
Los Ps melindres son otro de los dulces por excelencia de Galicia, que se elaboran especialmente en la localidad de Melide. Se trata de donas muy pequeñas que se cubren con un exquisito glaseado con almíbar , que le agrega ese sabor sumamente dulce que se convierte en su seña de identidad.
Filloas
Aunque se piensa que es solo para carnaval, las filloas son un postre que se puede ver durante todo el año en muchos postres gallegos. Finas láminas a base de huevo que se pueden acompañar de otros exquisitos dulces, como el chocolate, para una maravillosa combinación.
Bica
¡No podemos olvidarnos de este icónico postre! La bica gallega es el bizcocho más popular de nuestra tierra . Tiene su origen en la zona de Terra de Trives, Ourense, donde tiene lugar la Festa da Bica, que se celebra el último domingo de julio. Tiene una base de mantequilla y nada, los pilares de su elaboración y gracias a los cuales se obtiene ese sabor característico.
Prueba los mejores postres gallegos con Pulpería Porta Catering
Contáctanos ahora y dale el mejor sabor a tus comidas. ¡Estamos a tu disposición!