El tiempo pasa volando y el verano ya ha dicho adiós. Poco a poco los días cálidos se van despidiendo para dar paso a unas temperaturas más frescas y la lluvia, tan típica de nuestra querida Galicia. El otoño, esa estación intermedia que marca la transición entre el calor estival y el frío invernal, emerge con su encanto inigualable. Los días se acortan y las hojas de los árboles se tiñen de tonalidades doradas y rojizas.
Desde Pulpería Porta Catering queremos celebrar la estación más romántica del año con uno de nuestros platos estrella: el pulpo.
Siga leyendo este artículo con nosotros y descubra recetas deliciosas con las que disfrutar de este manjar.
3 recetas otoñales con pulpo
Quienes creen que el pulpo solo se disfruta en los meses de calor en las terrazas se equivocaban y, desde nuestra pulpería, lo vamos a demostrar. ¡Coja papel y bolígrafo y tome nota!
1. Crema de calabaza con brocheta de pulpo
Sofreímos cebolla, ajo y calabaza en aceite de oliva. Agregamos caldo de verduras y cocinamos hasta que la calabaza esté tierna. Trituramos la mezcla y añadimos leche de coco para mayor cremosidad. Preparamos las brochetas de pulpo y las cocinamos en una parrilla o sartén hasta dorar. Servimos la crema, colocamos la brocheta de pulpo en cada plato y adornamos con perejil fresco. La combinación de la suavidad de la calabaza y el sabor marino del pulpo hará que esta receta sea una experiencia culinaria inolvidable.
2. Pulpo guisado con verduras
Calentamos una cazuela con agua, sal y ramita de apio, introducimos el pulpo y cocemos durante 30 minutos. Lo dejamos que se atempere y lo cortamos en rodajas. Posteriormente lavamos y troceamos un poco de judía, guisantes y zanahoria. Las rehogamos en una olla con aceite, añadimos el pulpo, salpimentamos, cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego lento. Finalmente cocemos un huevo, picamos eneldo y cebollino y lo servimos junto al pulpo con las verduras.
3. Pasta con pulpo, mejillones y gambas
En primer lugar cocinamos la pasta al dente. En una sartén, salteamos las gambas y mejillones hasta que se abran. Agregamos el pulpo cocido y cortado en pequeños trozos. Añadimos ajo, perejil y tomates cherry. Mezclamos con la pasta cocida y sumamos un toque de aceite de oliva. ¡Ya estamos listos para disfrutar de una maravillosa combinación de sabores marinos!
Servicio de catering y pulpería en Galicia. ¡Visite Pulpería Porta!
Descubra el sabor auténtico de Galicia sin esfuerzo alguno gracias a nuestro servicio de catering a domicilio para toda clase de eventos. Sorprenda a sus invitados con platos típicos de nuestra gastronomía, siempre con las mejores materias primas.
¡Póngase en contacto ahora mismo con el equipo de Pulpería Porta y celebre la entrada del otoño de la mejor manera posible!