Variado, inusual y delicioso. Así es la gastronomía gallega y por eso sus secretos se extienden muchas veces más allá de nuestras fronteras. Y si hay un producto famoso típico gallego son las empanadas: con una gama de sabores dulces y salados que merecen un capítulo aparte.
Así lo creemos en Pulpería Porta, tu catering a domicilio en Galicia , donde no podíamos dejar de dedicar un espacio a este manjar gallego que no falta en ningún local de generación en generación. Las tradicionales empanadas gallegas conservan todo el sabor nuestro, a la vez que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos e incorporar algunas propuestas sorprendentes . Estad atentos si queréis descubrirlos: con esta guía que hemos hecho para vosotros descubriréis todo lo que este manjar os puede ofrecer y a ver quién puede decirle que no. ¡Empecemos!
Empanada de berberechos
Si de algo podemos presumir en Galicia es de la calidad de nuestros mariscos y pescados, que tampoco puede faltar en la empanada. La empanada de berberechos es un delicioso clásico que, en la comarca del Barbanza, se elabora incluso con la cáscara incluida para que los berberechos se empapen de la masa, que adquirirá un sabor único. Así es: si pruebas esta empanada, ten paciencia y ten cuidado de no tragarte una concha
empanada de raya
Puede que no sea la más conocida de Galicia, pero es típica de algunas comarcas como Cedeira y, desde luego, deliciosa: la empanada de raia en esta zona suele hacerse abierta , de tal forma que los comensales pueden ver, uno a uno, todos los ingredientes que contiene
la bola de crema
¿Quién dijo que las empanadas tenían que ser solo saladas? Las bolitas de crema de la zona de la Capilla están incluidas en el postre. ¡Una opción que triunfa en todos los paladares!
Empanada de sepia
Vamos a las Rías Baixas a por un bocado exquisito: la empanada de sepia estofada, aunque en esta zona la gran variedad de pescados y mariscos hace que esta tradicional empanada conviva con muchas otras recetas.
Pastel de maíz
Cerramos nuestra selección de empanadas gallegas con una que no podía faltar, en este caso nos detenemos más en el continente que en el contenido: la empanada de millo, de la que lo que nos seduce es precisamente su masa. Comparada con las demás empanadas, normalmente de trigo, esta empanada de harina de maíz acompaña cualquier relleno de forma espectacular, aunque las joubas son unas de las más famosas.
¿Quieres degustar auténticas delicias gallegas en tu próximo evento? Contacta con Pulpería Porta y cuéntanos qué necesitas. Somos tu catering a domicilio de productos gallegos : estés donde estés, nos encargamos de llevarte todo el sabor de la tradición. ¡Llámanos!