En Pulpería Porta Catering nuestra mayor especialidad es la elaboración de platos de pulpo.
Los realizamos tanto para grupos pequeños como para grandes eventos. Una de nuestras referencias es que trabajamos siempre con pulpo de la mejor calidad, garantizando siempre un sabor exquisito sin importar el método de elaboración o la época del año.
Especialistas en cocina de pulpo en Galicia
Hoy en día nos encontramos con innovaciones diarias en el mundo de la cocina, por lo que no es de extrañar que cada día surjan nuevas formas de preparar un producto tan exquisito como el pulpo.
Encontramos una gran variedad de recetas como el pulpo a la plancha, las tostadas de pulpo con queso, el pulpo a la cebolla, el pulpo marmitako, el pulpo al ajillo con gambas, el pulpo al horno, el pulpo a la naranja, el pulpo en escabeche…
Entre todas las nuevas formas de cocinar el pulpo, el equipo de Pulpería Porta Catering está especializado en comida tradicional gallega, por lo que nuestro plato estrella es el pulpo à feira.
Curiosidades del pulpo:
- Anteriormente el modo de conservación del pulpo era mediante el secado, colocándolo colgado al sol, preferiblemente en días de fuertes vientos.
- En el pasado podíamos encontrar pulpo en cualquier feria, romería… pero nunca acompañado de patatas.
- Si el pulpo que vamos a cocinar está fresco, será necesario trituralo para romper las fibras musculares del animal y evitar que se endurezca después de la cocción. Solía ser golpeado contra una roca.
- Antes de cocer completamente el pulpo, tendremos que meterlo y sacarlo del agua hirviendo 3 veces, para evitar que se caiga la piel durante la cocción. Esta técnica se conoce como "asustar" al pulpo.
- Suele servirse en un plato de madera.
¿Cómo preparamos el pulpo en Pulpería Porta Catering en Galicia?
El plato más demandado en Pulpería Porta Catering es el pulpo á feira, elaborado de la forma más tradicional.
Solo trabajamos con pulpo de la mejor calidad, siempre de nuestra ría. Al cocinarlo nos aseguramos de que se rompan todas las fibras musculares del animal para garantizar un resultado excelente.
Nunca olvidamos sumergir el pulpo 3 veces en agua hirviendo, antes de la cocción completa, para evitar que se caiga la piel. Este proceso no influye en el sabor del plato, pero en Pulpería Porta Catering queremos que todo salga perfecto, por eso damos este paso para asegurarnos un buen plato.
Al hacer el plato cortamos las patas y la cabeza del animal en trozos pequeños, siempre en diagonal.
Colocamos el pulpo en un plato de madera, echando encima pimentón, sal y aceite de oliva. Las patatas hervidas, "cachelos", las ponemos en una fuente diferente al pulpo, también aderezadas con sal, pimentón y aceite de oliva.
Prueba el mejor pulpo à feira de Galicia
Contáctenos para probar el pulpo à feira cocinado y servido por los profesionales de Pulpería Porta Catering. Probarás este plato elaborado de la forma más tradicional ¡Te esperamos!